Viene fin de año y con él las fiestas, los regalos, los abrazos… y los rompimientos dramáticos de relaciones. Según la app de ligue (sí, hay ooootra más) Clover, durante diciembre ven un incremento de 300 por ciento en “candidatos”, siendo las mujeres la mayoría entre los usuarios nuevos. Esto parecería confirmar una tendencia existente: en diciembre es cuando más hay rompimientos. Además otro estudio realizado hace unos años por David McCandless y Lee Byron, demuestra que el fin del año es la época donde más relaciones terminan:

Aquí va Teads.
breakups_facebook

Por otro lado, un estudio que tomó como referencia los cambios de status en Facebook ,demostró que los rompimientos se empiezan a dar a partir del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Según la socióloga Pepper Schwartz, esto puede deberse a la presión que pone el fin de año en repensar lo ocurrido durante este tiempo, además de las fuerzas que da el reencontrarse con la familia y los amigos y las ganas de empezar “de cero” el nuevo año.

Vaya, que diciembre es momento de cuestionar lo que has hecho de tu vida… incluyendo la persona con la que estás. ¿Qué tal? Viéndolo así, si ves que las cosas están duras, y quieres seguir intentándolo, tienes unos días para convencer a tu pareja de que vales la pena. Ánimo.

También te puede interesar: “Si vas a terminar hazlo bien: 10 canciones para mandar al caray a tu [email protected]

Vía: Mic.com