Homework_-_vector_maths

De acuerdo a un estudio de la OCDE, parece que la tarea no está ayudando a los estudiantes norteamericanos a ser mejores. Según muestra el estudio, los estudiantes pasan alrededor de 6 horas a la semana haciendo tarea. El número ha bajado en los últimos 10 años, pero aún así, es superior a la media en Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que agrupa a los 34 países considerados más desarrollados. Los mexicanos pasamos alrededor del mismo tiempo que ellos haciendo tarea.
tarea tiempo

Pero este tiempo de tarea, no muestra ningún resultado cuando se comparan los resultados del examen internacional estandarizado Programme of International Scholastic Assessment (PISA)

tiempo de tarea

…Para los norteamericanos, sin embargo para el resto de los países, mayor tiempo de tareas SÍ ayuda a mejorar la educación. ¿Qué podría estar fallando para los norteamericanos? A pesar de pasar mayor tiempo en las tareas que muchos otro países de OCDE, el sistema educativo gringo, parece estar fallando en la preparación de sus estudiantes.

En el caso de México, sí hay una mejora en el resultado, ¿qué podría ser? Nuestra manera de pensar: a mayor entrenamiento, mayor aprendizaje. Vaya, que todo ese trabajo que te hacen llevarte a casa, no es una tortura. No se lo cuentes a tus maestros. O sí.

También te puede interesar: “WTF… una escuela para DJ’s bebés”

Vía: mic.com