Ya viene 2015 y con él, toda una nueva ola de eventos que para ti, melómano incorregible, son imperdibles. Pensemos, si Santa existiera (no nos creas, sí existe, disculpa ), ¿cuánto dinero le tendrías que pedir para ir a los festivales del 2015? Para hacerlo más sencillo –y pensando que hay un “festival” cada fin de semana– vayámonos a los masivos y confirmados.

También te puede interesar: “¡EDC México 2015: cartel completo!”

Pon tú que quieres ir a Nrmal, Bahidorá, Vive Latino y hasta te pusiste electro y también quieres ir al EDC. Partamos desde el supuesto en que vives en el DF y no tienes coche (para hacer más interesante el asunto, y porque te vas a poner hasta las chanclas, ¿para qué llevas coche?) Recuerda hacer tu presupuesto hacia arriba, pensando en los precios más caros. También cuenta los gastos que obvio harás… porque, sí, sí te vas a gastar todo eso en cerveza.

Ahora, como sabemos que esto de hacer cuentas y organizarte no es cosa divertida, lo hemos hecho por ti. A continuación te compartimos tu presupuesto festivalero 2015.

Boletos:

(contando cargos y “se me olvidó comprarlo en pre-venta”)

Nrmal $900

Bahidorá $1,050

EDC $1,587

Vive Latino $1,713

Transporte

(En donde hay metro, mejor metro)

Nrmal $100 varos

Bahidorá $400 varos

EDC $30 varos

Vive Latino $30 varos

Amenidades

(¡Chelas y camisetas!)

Nrmal $500 varos

Bahidorá $500 varos

EDC $1000 varos

Vive Latino $1000 varos

Entonces, con estos números, tu presupuesto tendría que andar en $8,810 pesos, cerremos en $9,000. Si lo piensas, no es tanto. Ahora es momento de ahorrar: deja de comprar ese macchiato leche orgánica venti especial que te disparas a diario, por ejemplo o gasta menos en cerveza…