esclavos

Aunque parezca sorprendente, la esclavitud sigue existiendo y ahora, gracias al Índice Global de Esclavitud 2014, creado por la fundación Walk Free, nos damos cuenta con exactitud de qué tan serio y común es este fenómeno actualmente. De acuerdo a los datos compilados por Walk Free, la esclavitud moderna produce –al menos– 122 bienes en 58 países del mundo.

También te puede interesar: “Este invento podría cambiar la historia de la pizza y salvar al mundo al mismo tiempo”

En el caso específico de Latinoamérica se reportan 1,2 millones de personas en condiciones de esclavitud. México ocupa el primer lugar con un estimado de 266, 900 individuos privados de su libertad, seguido por Haití y Brasil. Argentina por su parte mantiene a 77, 300 sometidas a trabajos forzados, seguido por Venezuela donde el 0.2% de la población son esclavos, lo que se traduce a unas 60, 900 personas. Además, Venezuela es considerado como uno de los países más vulnerables a la esclavitud, dado su actual nivel de desarrollo económico, su falta de políticas para combatir el problema y para proteger los derechos humanos.

Alejándonos de Latinoamérica, vale señalar que el 61% de todas las personas en situación de esclavitud se concentran en la India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia.

Para saber más de este problema y qué se puede hacer para combatirlo, visita el sitio de Walk Free.

Vía Infobae.com