britney-spears-photoshoot-by-randee-st.-nicholas-2013-_9

Estrella infantil, estrella pop, símbolo sexual y party girl convertida en madre de familia de Las Vegas, Britney ha vivido más vidas de las que jamás llegarás a imaginar. Hoy que es su cumpleaños la celebramos con 10 datos que sólo los verdaderos fans conocen. Y recuerden que sin importar lo que pase o lo que haga, it’s Britney Bitch.

El disco perdido de Britney


Hace 10 años, una muy emocionada Britney Spears llevó una rola (la que puedes escuchar acá arriba) a una estación de radio, para platicar de su disco en proceso Original Doll. Estamos hablando del 2004, cuando Brit era una mera pieza de una máquina pop bien aceitada, donde Spears no podía tomar muchas decisiones. El disco finalmente no salió y se perdió en el olvido, salvo algunas portadas creaciones de los fans y algunos tracks sueltos.

El video alterno de “Gimme More”

Blackout es el disco más oscuro de Spears. Lanzado en medio de su colapso nervioso, contiene algunas de las mejores canciones de la interprete pop. Gimme More es una de ellas. El video, filmado con una Brit en medio de una crisis existencial de proporciones épicas, muestra a la estrella con una peluca negra de ínfima calidad. Ya de por sí el video es tétrico, pues acá te presentamos la versión aún más WTF del clip.

La “verdadera” voz de Britney Spears

Myah Marie ha sido corista de Britney por años y, efectivamente, su voz suena idéntica a la de la estrella pop. En algún momento, el padre de Myah, afirmaba que su hija había grabado todo el álbum de Spears, llamado Britney Jean. Finalmente, Myah desmintió la acusación, aunque al escucharla, no sería nada descabellado.

Britney es compositora

Si algo hemos podido entender de Britney es que cuando se pone densa, se pone densa. Britney compuso la rola de “Everytime”, junto con Annet Artani, además de componer la tonadita del piano con la que inicia la canción.

¿Por qué Britney ya no baila?

britney lastimada

En los tiempos del Onyx Hotel Tour, Britney se lastimó la rodilla en una presentación, lo que hizo que le bajara a su ritmo de trabajo y sí, tuvieran que limitar sus coreografías.

Britney cuando estaba “enamorada” de su primo

El gran primer éxito de Britney, fue “…Baby One More Time”. Además de ser una canción tremendamente bien producida y pegajosa, el video tuvo una gran aceptación. En él, la pobre Britney sufre por un tipo que no la pela, que en la vida real era Chad Spears, primo de la cantante. Además, Brit fue a la que se le ocurrió la idea del uniforme de escuela católica, haciendo feliz a todos los fetichistas del mundo.

La rola que Lady Gaga le robó a Britney

Bueno, no se la robó, pero “Telephone”, dueto de Lady Gaga con Beyoncé, iba a ser originalmente lanzada por Britney.

El hombre que escribió casi todos los éxitos de Britney

max-martin

Si alguien entendía a los adolescentes de los 90, era Max Martin. Él escribió “…Baby One More Time”, “Lucky”, “Oops I did it again”, “Crazy”, además de componer para Backstreet Boys, Christina Aguilera, Pink y muchos otros más. Vaya, que si lo escuchaste en los 90, posiblemente él lo escribió.

Britney compartiendo escena con Snoop Dogg

En una de esas colaboraciones menos conocidas de Britney.

Britney, la directora

Algo que quizás muchos no sepan es que Britney llegó a dirigir sus propios videos, en específico “Do Something”, en el cual comparte crédito de director con Billie Woodruff.