Cada cierto tiempo llega algo que revoluciona la industria musical a tal grado que aterra a muchos de sus integrantes. En algún momento, se creyó que los cassettes matarían a la industria, después el MP3 y ahora, el nuevo villano favorito es el streaming. Después de que una estrella del tamaño de Taylor Swift decidiera retirar su catálogo de Spotify, todo el mundo ha opinado al respecto. Ahora fue el turno del guitarrista de Blink 182, Tom DeLonge, quien se expresó así en una entrevista para Faster Lauder:

“Le digo a la gente que apoyar el streaming es como apoyar a los chinos que están matando a los elefantes por sus colmillos para tallar estatuas de marfil…Es genial para ponerlo (Las estatuas) en un estante, pero si realmente piensas acerca de lo que estás haciendo, es una mierda. El streaming es hacer la misma cosa con los artistas: no los estás matando pero estás matando a la industria. Puede ser que no piensas en el efecto que tiene. Tenemos que valorar nuestro arte, ¿sabes? “

Con cada gran cambio, viene alguien a avisar del apocalipsis. ¿Te imaginas a Frank Sinatra diciendo eso acerca de la radio alrededor de 1940? ¿Tú qué opinas?

También te puede interesar: “Desempolven su patineta: ¡Nuevo disco de Blink 182!”

Vía: Stereogum