Ahora para que haya mayor veracidad en las listas de popularidad, Billboad anunció que incluirá la información de servicios de streaming y números de descarga de tracks en específico para medir el ranking de discos en su chart Billboard 200.

También te puede interesar: “Billboard no quiere reconocer el nuevo disco de U2”

Esto tiene el objetivo de mantener la lista relevante y de darle a los escuchas una reflexión más exacta de la música que consumen. Esto se realizará a partir del 4 de diciembre y saldrá publicada en la edición impresa de Billboard del 13 del mismo mes.

Aunque esto pareciera nuevo, Billboard comenzó a probarlo en verano de este 2014. 1,500 canciones escuchadas en servicios de streaming de Spotify, Rdio, Google Play, etcétera, serán tomadas en cuenta como la venta de un disco. Mientras que 10 descargas se contarán también como un álbum vendido.

David Bakula, vicepresidente analítico de Nielsen Entertainment, dijo que esta fórmula refleja la combinación de las ganancias y consumo.

“Si soy un artista que intenta llegar a lo más alto de las listas… entonces quiero asegurarme de que mi disco esté en servicios de streaming. Si no es así, está bien. Pero es en el instante de decisión que toma la diferencia entre ser el número 2 y el 1, cuando entonces se revalúa esa decisión”.

Bakula añadió: “El formato de streaming es más fuerte, es una parte muy importante de la industria actual”.

Qué prefieren: ¿Descargar o escuchar en línea?

Vía Mashable