¿iTunes, qué? Lo de hoy es BitTorrent, el servicio de distribución de archivos torrent que ahora es legal y se dedica a la industria creativa. Por lo que si son artistas: músicos, cineastas, etcétera, esto les conviene.

También te puede interesar: “Éste tiene que ser el PEOR error en la historia de iTunes”

BitTorrent tiene un nuevo modelo de negocio, el cual los hace ganar a ellos, pero a diferencia de servicios como iTunes o Spotify, éste también los hará ganar a ustedes en grandes cantidades. Con el servicio de Apple sólo pueden subir música; BitTorrent permite subir música… y videos, películas, o cualquier cosa que como artistas quieran mostrar y vender en la red, y de las ganancias les dan el 90% sobre un modelo flexible: parte del contenido se puede tomar de forma gratuita, y otro más a través de paywall, el cual está restringido a usuarios que hayan pagado y se hayan suscrito al sitio.

Taylor Swift comenzó el debate sobre el estado de la música, el valor del streaming, el valor de un disco. El valor del arte no debería estar en debate. Debería ser para los artistas”, cuenta Matt Mason, jefe oficial de contenido para BitTorrent. “Nuestra meta con BitTorrent es restaurar el control a los creadores. Estamos abriendo aplicaciones para todos los que quieran publicar: permitiendo a los artistas vender su trabajo a fans pero bajo sus propios términos, llevándose así el 90% de las ventas”.

Además, las descargas no serán públicas. Sólo el artista se enterará de lo que está vendiendo. Todo esto llega al mismo tiempo en que BitTorrent anunció una colaboración con Diplo, quien celebra su décimo aniversario de su debut con un paquete que se vende en el sitio por sólo cinco dólares que incluye ese disco, y material nunca antes editado.

Aquí sabrán quién compra su trabajo; en iTunes no lo pueden saber y además Apple se lleva el 40%.

Si quieren comenzar a hacerse millonarios con su arte, entren aquí.