Hoy, a partir de media día, cientos de protestas han surgido en México y el mundo, cada una de ellas denunciando la desaparición de estudiantes normalistas y la falta de respuestas del Estado. Esta tragedia, que sacude al país y al mundo, es imposible de ignorar.

Por parte de la escena musical mexicana, muchos artistas y grupos se han unido a la causa, uno de ellos, Café Tacvba; habló al respecto en el video que te compartimos arriba. Por otro lado, las manifestaciones ya han tomado todo el país, y en las redes sociales puedes sumarte a lo que está pasando. La idea es crear un suceso tan grande y global (hasta ahora se reportan manifestaciones en Inglaterra, Francia, Argentina…) que no pueda ser ignorado, y tú lo harás posible.

Sigue el HT #AyotzinapaSomosTodos y difunde este movimiento, el cual encontró su momento clave el día de ayer, cuando miembros de la Comunidad Académica Internacional dieron a conocer una carta abierta dirigida al Presidente Peña Nieto y otros gobernantes mexicanos, en la que exigen la renuncia de Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; del Procurador del estado, Iñaki Blanco Cabrera; del Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, así como respuestas acerca de los 43 normalistas desaparecidos.

Esta acción nombrada como #AyotzinapaSomosTodos, ahora se está manifestando en todo el mundo.

Paro_UNAM-1_2

Foto: Cuartoscuro.

Protesta en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro.

Fuentes: SinEmbargo.mx, emeequis, Fusion