Nefertiti es el nuevo material de los chilenos, Protistas; es editado por Quemasucabeza y producido por Pol del Sur y la propia banda, quienes decidieron remotmar lo old school y grabar directamente en cinta, para así mantener un sonido cálido y atemporal, perfecto para complementar los guiños al kraut-rock que caracterizan al grupo.

En cuanto a temática, Nefertiti explora conceptos pesados e íntimos que apelarán a cualquier escucha con sangre en la venas, a cualquiera que haya perdido algo y llorado por él.  La  obsesión con la enfermedad y la muerte, así como la desintegración de los recuerdos, son los ejes que de las letras de Álvaro Solar en este trabajo. Te compartimos a continuación un texto que la banda nos compartió y que te explicará con detalle de dónde y cómo nace Nefertiti, así como el tracklist completo del disco.

“Nefertiti” es el álbum para consolidar un estilo elemental y enérgico, ahora más profundo y expansivo que hemos logrado a la fecha, ampliando el registro musical que han desarrollado en nuestros trabajos previos (Nortinas War y Las Cruces).

“Grabado en Estudios del Sur, Nefertiti es un disco grabado en cinta de sonido narcótico. En este tercer disco, nos propusimos enriquecer el sonido pop con sucesivas capas sonoras. Hay un afán por indagar los límites de las guitarras en el terreno del pop, en tramas acústicas o shoegaze, que abren fronteras nuevas para la banda. Las bases rítmicas y los bajos evocan el kraut-rock y el estilo seco del post-punk. En Nefertiti, las melodías son sometidas a dinámicas de contención, y finalmente florecen embriagando los sentidos.

Este disco es el resultado de un año turbulento, donde la música ha servido para escapar de la adversidad. En el corazón de las letras de Álvaro Solar, hay una frase que unifica el concepto de este álbum: “¿A dónde van los recuerdos cuando ya no queda nadie?”. Tal pregunta, del tema que da nombre al disco, nace ante la perplejidad por la desintegración de los recuerdos familiares y de los seres queridos. Otras temáticas, como la enfermedad y muerte, o la sensación vivir en fuga dentro de la urbe, cargan de intensidad este álbum y generan una identificación emotiva”.

También te puede interesar: Fakuta y Protistas: dos proyectos chilenos que nos enamoraron durante su visita a México

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 18.26.12

Tracklist:

1. “Hospital Salvador”

2. “Ojos favoritos”

3. “En mis genes”

4. “Nefertiti”

5. “Vigilia”

6. “Dientes feos”

7. “Eurodisney”

8. “Mi familia”

9. “Dj Hans Castorp”

10. “Florecimiento”

11. “Función y guía”

12. “Me atrapo por todo”

Protistas son:

Álvaro Solar: Voz principal y guitarras. Andrés Acevedo: Batería, percusiones y coros. Julián Salas: Guitarras y coros. Alejandro Palacios: Bajo y trompeta.

Todas las canciones escritas y compuestas por Álvaro Solar, excepto “Dj Hans Castorp”, compuesta por Julián Salas.