anonymous-photography-hd-wallpaper-2560x1600-7842

Anonymous ataca de nuevo. Bueno, al menos a las grandes compañías con control global. Pero hoy, la nueva víctima de este grupo hacktivista no fue una institución bancaria, el gobierno o alguna figura política. Hoy, Anonymous actuó contra una compañía discográfica: Atlantic Records.

Como muchos lo sabemos, el tan hablado nuevo álbum de Lupe Fiasco ha sido retrasado una y otra vez, al punto de diluirse en el tiempo sin saber por qué tanto retraso. Anonymous le puso fin a esto, y envió un mensaje bastante claro a Atlantic Records, básicamente exigiendo la información de salida de este disco, o les harían llegar toda la furia a la compañía y a sus ejecutivos.

Ciudadanos del mundo y amantes de la música consciente,
Somos Anonymous.

Hace 24 horas publicamos un pequeño ultimatum en Twitter. Hemos llamado a la compañía discográfica Atlantic Records, responsable de lanzar el nuevo álbum del rapero Lupe Fiasco, esperado por mucho tiempo. Hemos demandado una declaración por parte de la disquera durante las siguientes 24 horas sobre el lanzamiento de este disco, o lanzaremos toda la furia de nuestro colectivo sobre la compañía y sus ejecutivos. 21 horas más tarde, la compañía discográfica publicó un corto tweet citanto la fecha de salida de este álbum.

En este momento podemos concluir que hemos comprobado nuestro punto. Deseamos que la música que educa a las masas siempre sea liberada. Pelearemos por eso. Lupe Fiasco, Talib Kweli, Mos Def, Common y otros son la fuerza detrás del rap consciente. Esta es la música por la que lucharemos.

Operación Atlantic, Operación Free Lupe; Terminada.
Misión Cumplida.

Somos Anonymous,
Nunca dejen de esperarnos.

Y así, ya tenemos fecha de salida del nuevo álbum de Lupe Fiasco, titulado Tetsuo And Youth: 20 de enero de 2015. Este es el tweet que publicó Atlantic Records:

Y, por supuesto, Lupe Fiasco tenía que publicar algo al respecto, y lo hizo de manera muy, muy elegante:

Atlantic Records no ha realizado ningún comentario relacionado con la reciente actividad de Anonymous, pero la temporalidad de las acciones es bastante coincidente. Ustedes, ¿qué piensan? ¿Anonymous encontró la cura contra las disqueras que no sacan discos a tiempo?

Vía: Complex