De todas los cases que existen con diseños bonitos, curiosos y demás para el iPhone, este es uno que tiene utilidad para salvar vidas. Whistl previene el asalto sexual, que actúa en conjunto con una aplicación a través de tres pasos que pueden cambiar todo. Si en Estados Unidos se comete un crimen de esta magnitud cada 2 minutos, imaginen en países en desarrollo.

Si alguien se llegara a encontrar en una situación así, tendría que utilizar Whistl a través de sólo tres funciones:

1. Envíen una notificación a la policía o a sus conocidos

Al tocar un botón, la aplicación comienza a funcionar y cada número de minutos que ustedes establezcan, les “pregunta” si todo está bien. Si en cierto tiempo no responden, la policía o sus amigos sabrán que algo les pasó.

2. Se activa una alarma

Con dos clics, notifican a los que estén a su alrededor que están en problemas. Una luz led se activa, y también una alarma que es demasiado ruidosa, que se escucha como si estuvieran hasta adelante en un concierto. La policía y amigos son avisados de manera inmediata.

3. Automáticamente se graba audio y video de la situación

También te puede interesar: “La aplicación que rechazó Apple”

El case fue ideado por la empresa Lifeshel, quienes tienen la finalidad de crear, y también de ayudar a la sociedad. Whistl se encuentra en una campaña de Kickstarter para llevar a cabo este producto.