Ese éxito que hizo grandes a estas bandas, ahora es su pesadilla y su peor enemigo. Se rehusan a volver a entonar sus acordes, porque saben que tendrán sentimientos encontrados; el peso y carga de tener un hit monstruoso al que le debes todo, pero que desearías jamás volver a oír o tocar, esa canción cuya sombra no has superado del todo y por el cual (quizá) todos te recordarán…  Te compartimos algunos ejemplos de esta precaria situación.

Radiohead – “Creep”

Hasta hoy, “Creep” es el éxito que los lanzó en grande, pero al mismo tiempo la banda lo aborrece. Según ellos no la iban a tocar cuando vinieran a México, pero nos hicieron el favor.

Extreme – “More than Words”

Extreme era y todavía lo es, una banda de hard rock que se inició al hacer música pesada… hasta que compusieron “More than Words”. Tema totalmente acústico que los lanzó al estrellato, pero que jamás permitió que se les reconocieran sus otras composiciones. Esto llevó a que la banda se separara. Hoy están juntos otra vez… y sí tocan “More than Words”.

Led Zeppelin – Stairway to Heaven”

Al tiempo en que compusieron esta canción, Robert Plant sabía que tenía algo especial. Poco después cambió de opinión y no la quiso interpretar jamás. Afortunadamente en 2007, cuando el grupo se reunió, decidieron tocarla en ese único concierto que dieron en Londres.

Slash – “Sweet Child O’ Mine”

El guitarrista comenzó a jugar con la melodía que abre esta canción; de inmediato Izzy Stradlin empezó a improvisar y Axl Rose a cantar. Así nació el tema. Slash ahora la aprecia, pero dijo que en su momento le parecía absurda y tonta.

Madonna – “Like a Virgin”

Madonna aborrece uno de sus éxitos más famosos, y es que a cualquier lugar que iba, incluyendo tiendas, restaurantes, o centros comerciales, la ponían. Eso la hartó.