¿Les suena ridículo, pero aún así se metieron a leer porque de verdad quieren acabar con el acné? Tranquilícense, esas selfies de su Facebook ya no van a tener que editarlas en photoshop para verse “guapos”. Spruce les ayuda.

Ray Bruford, creador de esta app, está convencido de que la tecnología cambiará (¿o ya lo está haciendo?) nuestra interacción con los doctores. Y comienza con una aplicación para iOs que provee de recetas médicas para controlar el acné. Esto es algo así como tener a un doctor en su bolsillo.

“Hay mucha ansiedad aquí. ¿Es seguro?”, cuenta su inventor. “¿Es de alta calidad? Es un modelo nuevo, se puede sentir raro. Pero en realidad verán que hay mucha atención. La idea de Spruce no es darle a la gente una experiencia tan buena como la de ir con un dermatólogo. Es darles algo mejor”, concluyó Bruford.

También te puede interesar: “Esta app bloquea las canciones horrorosas de Spotify para que nunca las tengas que escuchar”

Utilizar la app es como tener una consulta. No se comunicarán en tiempo real, pero un especialista analizará su caso. Creen una cuenta, tómense fotos de su acné (sí, como en selfie), respondan preguntas que les harán sobre su piel; hagan preguntas que ustedes tengan, envíenlas, y ya está. En 24 horas, un dermatólogo certificado en su estado les enviará un plan de tratamiento con las recetas apropiadas llenadas de forma digital para llevarlas a su farmacia. De momento Spruce sólo está disponible en California, Nueva York, Florida, y Pennsylvania. Por tan avanzada atención, Spruce ofrece una tarifa de 40 dólares. Nada mal… si viven allá. Pero si están de viaje, descárguenla aquí.

Seguro que la app pronto estará disponible a nivel internacional y/o, alguien hará lo mismo para México y América Latina.