Investigadores de la Universidad de Washington State revelaron que las mujeres pueden ser más tolerantes a la marihuana que los hombres. Estos mismos científicos señalan que las personas que tienen mayor tolerancia a una droga, tiene más probabilidades a volverse adictas a ella, lo que significa que las mujeres deberían pensar más de una vez antes de fumar marihuana.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? El estudio se enfocó en los efectos que el THC (principal constituyente psicoactivo de la planta cannabis) produjo en ratas macho y hembra. Como los humanos, estos animales también tienen un ciclo menstrual que dura de cuatro a cinco días, y experimentan fluctuaciones de hormonas ováricas similares a las del humano, que alteran el dolor. Al comienzo, las hembras presentaron una mayor sensibilidad al THC que los machos. Después de 10 días de pruebas, los investigadores descubrieron que las ratas de sexo femenino necesitaban mayores dosis de THC que los de sexo masculino, para sentir un grado mayor de alivio sobre el dolor.

También te puede interesar: “¿Quieres dejar de pelearte con tu pareja? Fumen marihuana: la ciencia aprueba”

“Buscábamos efectos de alivio”, contó uno de los investigadores y jefa del departamento de psicología en la universidad, la profesora Rebecca Craft. “Una de las cosas que es de destacar es que si usas repetidamente un medicamento: ¿se mantendrá su efectividad al paso del tiempo?”

Varios estudios clínicos sugieren que el uso de la marihuana en humanos ayuda a aliviar dolor. Para las mujeres, esto es algo importante, porque investigaciones médicas consideran a estas drogas como potencia para curar el dolor crónico, algo que a las mujeres, si se administra propiamente, beneficiará. “Durante la vida de las mujeres, estas sufren un poco más de dolor que los hombres”, dijo Craft. “Así que las mujeres necesitan de drogas analgésicas”, concluyó.

¿Ven? La marihuana es un aliado. En Estados Unidos, específicamente en Colorado y Washington, la marihuana ya es legal, y 23 estados más la utilizan, también de forma legal, para uso médico.

Vía Huffington Post