El sello Quemasucabeza es un ejemplo a seguir para toda Latinoamérica. Sin duda son el colectivo de talento más emocionante de la región y en años recientes han dominado la fórmula para hacer cosas sorprendentes con los artistas correctos en el momento correcto. Ha llegado el momento de Protistas. Gepe es el divo, la superestrella, Ases Falsos se han convertido en una banda de reputación intachable, de culto inmediato y ahora es momento de ver qué pasa con Protistas. Hoy se estrenó “En Mis Genes”, primer adelanto de su tercer disco.

“En Mis Genes” es una canción desgarradora. Triste, fría, melancólica y solitaria. El eterno relato de un “Sísifo” cualquiera que tropieza y falla una y otra vez. En el video oficial, vemos a un hombre que se adentra a las profundidades de lo desconocido, hasta que tiene la mala fortuna de encontrarse con lo que ahí se escondía. Esta canción también marca una nueva etapa en la carrera del grupo que se ha transformado en cuarteto. Aunque no son nuevos en la escena, Protistas aún tiene mucho que demostrar; “En Mis Genes” es una buena arma para hacerlo.

Lo nuevo de Protistas, aún sin nombre, es un lanzamiento que seguro sacudirá la escena en cuanto llegue. ¡Ojalá la espera no sea demasiado larga!

También te puede interesar: ““Corazón abierto, al final de eso trata la música”: una larga charla con Protistas”