En Banda De Turistas le pedimos a nuestras bandas amigas que compartan sus experiencias de viaje con nosotros. Los secretos mejor guardados de las ciudades a las que viajan, lo mejor de la vida nocturna, la comida más deliciosa y las sorpresas que trajo el camino. Desde el mejor café de Bogotá, hasta el mejor lugar para bailar en Santiago, narrado por nuestras bandas favoritas. En esta entrega Rey Pila nos cuenta acerca de su residencia en Nueva York, la cual se llevó a cabo en Pianos, un legendario foro en el Lower East Side.

Agosto se iba a poner de a peso, ya lo sabíamos. Desde hace algunos meses ya habíamos cerrado una residencia en un foro en el Lower East Side de Nueva York llamado Pianos, tocando todos los martes de agosto junto a otras bandas locales. El foro, a pesar de no ser muy grande, tiene una importancia especial para nosotros, ya que bandas como The Strokes, Interpol… y hasta Lady Gaga, iniciaron allí, y es un lugar reconocido por sus residencias.

ReyPila_PianosResidency

Para ir calentando motores, la semana anterior a la primera fecha de la residencia armamos un show gratuito en el Pata Negra del DF. Se llenó y se armó la fiesta a pesar de que era martes. Tocamos casi todo el disco nuevo y una buena parte del viejo, hasta palomeamos “Love is the Drug” de Roxy Music (que al parecer muchos de los presentes no conocían). Desde el Vive Latino no tocábamos en el DF, ya hacía falta.

Al día siguiente volamos a Nueva York. Llegamos tarde, pero eso no nos detuvo para ir a cenar a Lil Frankies, uno de nuestros restaurantes italianos consentidos. Al día siguiente (jueves) tocaríamos en una fiesta adentro de una tienda de ropa de Brooklyn llamada By Robert James. Era como tocar en la sala de una casa, con barra libre, sin PA, directo de los amplificadores… Muy divertido. Aparte, Robert James, el dueño de la tienda, es un gran dude…¡salud! Pueden ver la reseña y fotos de la noche aquí.

reypila_robertjames

El fin de semana neoyorkino se puso bien. Desde cascaritas en Chelsea, pizzas espectaculares y las Tortugas Ninja en 3D. Y claro, una que otra buena fiesta.

reypila_pizza reypila_tmnt reypila_fut

Pianos Round 1:

El cartel estaba variado. Desde una buena banda de covers de Weezer llamada Surf Wax America, hasta un duo niño-niña llamado Lovers & Reflections y una banda en ascenso llamada Dreamers. Para cuando estábamos en el escenario el foro estaba prácticamente lleno. Noche redonda. Hasta tocamos nuestro cover de “Lady in Red” en vivo por primera vez en EUA. De esos shows que sientes que van a ser difíciles de superar.

Pianos Round 2:

¡Superamos la primera fecha de la residencia! Lleno total, no cabía un alfiler. El show, según algunas personas, estuvo hasta mejor que el de la primera fecha… Aunque esto de “qué show estuvo bueno” siempre es muy relativo, lo que es un hecho es que tanto los asistentes, como nosotros, la pasamos muy bien. Pura diversión. Ya nos gustó esto de las residencias!

reypila_pianos_

Al día siguiente volamos a Guadalajara para abrir el show de Julian Casablancas + The Voidz en el Teatro Diana. Hace tiempo no veíamos a Julian y a su nueva banda, y fue un gran reencuentro. Son unos tipazos todos, la verdad. Nos gusta mucho lo nuevo de Julian, que sale en septiembre. Toma muchísimos riesgos, altamente volátil y muy poco comercial. Increíble. El público de Guanatos trató muy bien a ambas bandas, y todo mundo la pasó bien. Cuando tocaron el “cover” de “Instant Crush” de Daft Punk casi se cae el teatro.

reypila_teatrodiana

Se armó muy buen convivio post-show, y en el calor de las chelas salió la idea de armar una cáscara Rey Pila vs. Julian y The Voidz al día siguiente. Como todos somos hombres de palabra, al mediodía ya estábamos todos en una cancha de futbol 7, sin importar si teníamos shorts o zapatos de fútbol. Se armaron los equipos y el partido terminó en un trepidante empate 6-6. Julian metió el mejor gol del partido: la bajó de aire y antes de dejar caer el balón clareó al portero. Golazo.

reypila_juliancasablancas (1)

Día memorable. Hasta pronto Julian y los Voidz, son unas reatas. Nosotros ahora nos quedamos en México para dejar todo listo para nuestra gira con Interpol, que empieza en septiembre. Días emocionantes en el horizonte…se va a poner bueno…ya les estaremos contando. Cambio y fuera. RP.