Pese a lo que nos podríamos imaginar, en Colorado, Estados Unidos, estado donde la marihuana es legal, los jóvenes fuman menos que antes. ¿Lo pueden creer? En el último mes el consumo cayó de un 22% al 20, según reportó el Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado.

También te puede interesar: “La marihuana construye escuelas en Colorado.”

Algunos de estos jóvenes “ejemplo” creen que fumar mucho cannabis puede ir de un uso moderado a un riesgo grave para la salud. El 54% lo ve como una amenaza.

¿Ven como ya se debería legalizar? Los escépticos que pensaron que el simple hecho de hacerla legal iba a causar problemas, se han tenido que comer sus palabras. Ha pasado todo lo contrario. En Colorado los jóvenes se han informado más sobre esta hierba. La legalización eliminó cierto misterio de la marihuana. Ahora hay menos sobre curiosidad en ella.

De acuerdo a ese mismo reporte, las escuelas dan más información sobre la cannabis. Ahora los adolescentes tienen elementos suficientes para tomar la decisión de fumarla o no, y las estadísticas comprueban que son capaces de tomar las decisiones correctas.

¿Ya están haciendo sus maletas para mudarse a ese estado? Imagínense que pueden encontrar trabajo de catadores de marihuana.