fotoncierto

¿Eres el típico ser que no baja su celular durante los conciertos? Probablemente lo haces porque quieres revivir tus momentos favoritos una y otra vez de ese momento tan especial en YouTube, pero tal vez ni siquiera recuerdes cuáles fueron. Un estudio de la Fairfield University demostró que tomar fotos con nuestros teléfonos, genera un impedimento de recordación en nuestra memoria. Así es, sacar fotos con tu teléfono hace que te cueste más trabajo acordarte de las cosas que retratas.

También te puede interesar: “Una aplicación para mandar mensajes utilizando sólo trozos de canciones”

La explicación es muy lógica. Cuando tomas una foto de algo, tu cerebro se “olvida” de eso porque asume que la información ya está disponible en otro lugar y por lo tanto no es necesario almacenarla… algo así como si estuvieras guardando tus recuerdos en un disco duro. El resumen es sencillo: Sacar fotos en conciertos hace que te olvides más fácil de ellos. ¿Qué vale más la foto o el verdadero recuerdo?

Si nada de esto te convence para moderar tu uso del celular en los conciertos, tal vez este video de Glenn Danzig pidiéndole a sus fans que golpeen en la cara a otro fan que grababa el concierto lo haga:

Vía Mic.