De todas las veces que han visto Star Wars, cuántas de ellas pensaron, “ojalá tuviera un robot como R2D2“. La empresa Jibo, Inc. lo ha hecho posible y en un par de años podría extenderse a una producción masiva. Este robot del mismo nombre que su compañía, es para quedarse con la boca abierta. Todo lo que habían soñado Jibo lo tiene.

También te puede interesar: Este invento transforma el mundo en un juego de carreras

Todo lo que han visto en el cine sobre robots, Jibo lo hace también. Mencionen al que sea: Wall-E, Robotina de los Supersónicos, o el de Perdidos en el espacio; cualquiera de ellos que sólo viven en la ficción son traídos a la realidad por esta empresa que piensa en la familia. Imagínense cómo les podría ayudar en casa al recordarles sus citas, su agenda del día, recoger a los niños, tomar fotos familiares, enlazar videollamadas,  pedir la comida por ustedes, contestar el teléfono, jugar con sus hijos, leerles sus mensajes, ¡todo!

Jibo se puede enlazar a sus dispositivos móviles y/o computadoras a través de Wi-fi y bluetooth; además reconoce tu cara y voz y funciona con batería que recargas con corriente eléctrica. Nada mal.

Este robot aún no está a la venta, pero podría estarlo en 2016, aunque no creemos que vaya a ser muy barato. Este proyecto busca fondos para su desarrollo y poco a poco lo está logrando, por lo que pronto podrías tener a otro miembro en la familia. Preordena a Jibo.

Vía IndieGoGo