Foto: Máximo del Castillo

Foto: Máximo del Castillo

Siempre es lindo que tus amigos te recomienden música, más cuando saben exactamente el tipo de bandas que te harán emocionarte y devorar todo lo que haya de ellos. Este fue el caso de los originarios de República Dominicana, Frany & Zooey, a quienes una amiga de Nueva York me recomendó a través de Bandcamp diciéndome que era “lo más fino que había escuchado en mucho tiempo”.

También te puede interesar: “Patterns: El grupo que puede cambiar la historia de la música costarricense”

Después de esto, por supuesto que abrí la liga, me puse mis audífonos y me dispuse a escuchar. Desde el principio del EP Bottled Up and Ready to Go, sentí una fresca brisa en el rostro que me puso de buenas y me hizo mover los pies al compás de “Daydream”. El sonido del dúo es girly, pero no tanto, se queda justo en la delgada línea entre ser un She & Him cualquiera y tener mucha actitud, lo suyo, sin duda, es lo segundo. Suena a garage un tantito rebajado, sin lo estruendoso que puede ser pero con la misma intención.

Los responsables de este gran combo son Juan Julio Peña y Victoria Linares, quienes se conocieron en un show de punk y tras varios intentos fallidos decidieron dejar la música por la paz, hasta que las inquietantes cosquillas por crear algo en conjunto los hizo encerrarse dos semanas a grabar unas maquetas que se convirtieron en su primer EP, Bananafish. “Todo pasó un poco rápido” según dicen ellos en su Facebook y después de unos cambios de residencia, el dúo lanzó en junio de este año su segundo EP, Bottled Up and Ready to Go. El cual los llevó a presentarse hace unos días en el LAMC en la ciudad de Nueva York. Esperemos pronto poder ver a este par haciendo de las suyas en México y demás países de Latinoamérica.