Vivimos en una época donde sufrimos un bombardeo de canciones que se repiten durante todo el día en la radio. Iggy Azalea sigue en el número 1 de las listas de popularidad con “Fancy” y todo parece indicar que seguirá ahí unas semanas más. A menos que Ariana Grande le quite el trono.

Dentro de esta lista (un tanto predecible) de artistas que encabezan los hits del momento, hay una sorpresa que nadie imaginaba y que ha roto récords en todo el mundo, pero que al mismo tiempo ha pasado desapercibida para muchos, sobre todo en Estados Unidos. La canción se llama “Rather Be (ft. Jess Glynne)” de la banda británica Clean Bandit y es parte de su álbum debut, New Eyes, estrenado hace tres semanas.

Aunque la banda ya había sacado anteriormente tres EPs, su éxito definitivo vino con “Rather Be”, el cual encabeza las listas de popularidad de 17 países y los ha hecho ganar disco de platino por sus ventas en seis.

En el Reino Unido, “Rather Be” rompió el récord de Spotify de 1.09 millones de reproducciones en una semana que había impuesto “Get Lucky” de Daft Punk con Pharrell en el 2013. El video musical también derrotó al dúo francés, registrando más de 83 millones de visitas a dos meses de su lanzamiento.

Para Estados Unidos esto no es suficiente.

El país donde muchos artistas buscan alcanzar la fama no ha recibido bien este éxito mundial, que apenas se pudo colocar en el lugar 51 del Billboard Hot 100 sin alcanzar disco de platino y fue relegado a su transmisión en radio satelital, no en las estaciones comerciales.

“Rather Be” parece tener todos los elementos necesarios de un éxito veraniego, pues con melodías pop, una dulce voz femenina, elementos de música electrónica pegajosos y hasta arreglos de cuerdas, pudo alcanzar éxito mundial aunque a Estados Unidos no le guste y en consecuencia no haya llegado aún a Latinoamérica, pues la influencia estadounidense en la industria latina es mucha y si algo no pega allá, es difícil que baje al continente por los canales comerciales.

¿Cuál prefieren? ¿La de arriba o la de abajo?

Vía Mic.com