conor_oberst_gen (1)

Actualización: Conor Oberst compartió un comunicado en el que acepta las disculpas de Joan Elizabeth Harris por haberlo demandado con acusaciones falsas. Manifestó además que los últimos meses han sido difíciles para sus seres queridos y aprovechó para agradecer a su familia, amigos, fans, y socios que lo han apoyado a lo largo del proceso legal esperando que vengan tiempos mejores conforme todos los implicados dejen atrás esta experiencia.

La denuncia fue realizada en 2013 por una por una mujer que aseguró haber sido violada por Conor Oberst en el 2003 después de un concierto de Bright Eyes, por lo que pedía una indemnización de $1.2 millones de dólares. Meses después, el cantante la contrademandó por difamación y por haber manchado su reputación y carrera, pues debido a la demanda, le fue retirado un contrato de $200 mil dólares por parte de Songs Music Publishing.

El día de ayer, la mujer cuyo nombre es Joan Elizabeth Harris, se retractó de sus declaraciones con una disculpa pública en la que argumentó que todo lo que dijo en repetidas ocasiones en los últimos seis meses contra el cantante fue 100% falso. La razón, dice, fue porque se encontraba en un periodo difícil de su vida en el que necesitaba atención.

Concluye además pidiendo perdón al cantante, a su familia, a todos sus fans y a las víctimas que realmente han sufrido de algún tipo de abuso sexual. Abajo les compartimos el documento donde la mujer pidió perdón al cantante de Bright Eyes.

OberstStatement