Logo_roc a fella

Chauncey Mahan es un ingeniero de audio que solía trabajar con Jay Z en su disquera Roc-A-Fell dedicada al hip-hop, y una de las más importantes de Estados Unidos desde 1995. Este personaje, desconocido hasta hace unos meses, afirma ser la mente maestra detrás de varios trabajos del sello grabados entre 1999 y el año 2000. Argumenta además, que él fue uno de los primeros ingenieros en dominar el software de producción Pro Tools, por lo que gracias a su talento se creó el sonido de seis de los más exitosos discos del sello, como The Life and Times of S. Carter y The Dynasty de Jay Z.

Ante tales declaraciones, Jay Z interpuso una demanda de extorsión contra él en abril, pues el rapero asegura que fue engañado por el ingeniero, quien le aseguró, cuando trabajaban juntos, que los masters (originales) de los discos habían sido extraviados, pero a principios de año lo contactó para pedir una recompensa de $100 mil dólares por el material.

Sin embargo, en un acto que parecía solo posible en las series de TV policiacas, Jay Z accedió a reunirse con el ingeniero en la bodega donde tenía los masters, cuando en realidad se trataba de un engaño, organizado por Jay Z y la policía para recuperar el material perdido.

Aunque Mahan no fue detenido y no interpuso ninguna resistencia para que la policía recuperara las obras, sí exige que se le de crédito por la producción de las mismas, lo que le daría ganancias por regalías.

Aquí les dejamos “Dopeman”, canción del disco The Life and Times of S. Carter de Jay Z, de cual Chauncey Mahan quiere un pedazo de pastel.