Como parte del trabajo en conjunto entre LifeBoxset, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify, le pedimos a La Vida Bohéme que nos ayudará a musicalizar la exposición Picasso revelado por David Douglas Duncan. El resultado es una lista de 30 canciones que tratan de retratar el sonido de la época a la cual pertenecen las fotografías expuestas, es decir dentro del periodo de 1956 a 1973. En esta selección podemos encontrar piezas representativas del avant-garde, jazz y pop. Desde el concierto de chelo de Dvorák, que su compatriota André Navarra estrenó en París en 1956,  o de “Workin’” de Miles Davis (considerado el Picasso del jazz), pasando por la música de “À Bout De Souffle” de Godard y el yé-yé pop que tanto reinó las carteleras durante la estadía de Picasso en Francia, hasta una grabación de Sun Ra hablando de arte y trascendencia que data de 1973 (año en que muere Picasso).

En el video que les compartimos al principio de este post, La Vida Bohéme nos cuenta más acerca del proceso para crear este soundtrack, el cual pueden escuchar a continuación.

Además de esta playlist, nosotros, LifeBoxset decidimos crear otra selección de canciones, tomando como eje central las diferentes etapas que comprende la obra artística de Picasso. La cual también les compartimos a continuación.

Para más información sobre esta muestra, visiten el sitio oficial del museo.

Periodo Azul

“Blue Blood” – Foals
“Blue Boy” – Sub División
“Blue Moon” – Beck

Periodo Rosa (beige, rosa y rojo)

“Yoshimi Battles The Pink Robots” – The Flaming Lips
“Everyday Everynight” – Russian Red
“Rose” – WhoMadeWho

Influencia Africana

“Sabali” – Amadou & Mariam

Cubismo

“Everything In Its Right Place (Live in France)” – Radiohead
“Love is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA)” – David Bowie
“Organ Donor (Extended Overhaul)” – DJ Shadow
“Home” – Gil Scott-Heron & Jamie XX

Periodo Clásico

“Mad World (Feat. Michael Andrews)” – Gary Jules

Surrealismo / Guerra Civil Española

“(Guernica) Spanish Bombs” – The Clash
“(Guernica) One” – Metallica

Autorretrato encarando a la muerte

“Hurt” – Johnny Cash