¿Se acuerdan del festival que va a cambiar la historia de California? ¿Del chico que repartía flyers y que ahora dirige un festival independiente capaz de redefinir su ciudad? Bien, ahora es momento de que conozcan más a fondo el cartel de la edición 2014 de Viva! Pomona (del 19 al 20 de julio). Para comenzar, les compartimos un video dedicado al grupo Girlpool.

Cleo y Harmony componen esta banda californiana, y describen su proyecto como “dos terrones de azúcar que se conocieron al final del orden cósmico”.

Su música es como un sundae de fresa con un poco de chocolate y nueces, muy dulce pero con un toque espeso, algo así como si The Breeders hubieran ido a comer con The Beach Boys y después se hubieran puesto a ver una película con Pavement.

Son el dúo perfecto para el festival organizado por René Contreras, una propuesta emergente que contagia la alegría de lo que significa tocar en una banda y que te paguen por ello, aunque sea poco.

Con sólo siete canciones producidas en un álbum que lleva el nombre del grupo, Cleo y Harmony ya tienen una agenda de shows bastante apretada: se han presentado a través de casi toda el área metropolitana de Los Ángeles y no tienen ni un año de haberse formado.

Se nos antojo un sundae, ¿a ustedes no? Tal vez si les escriben en su Facebook o en su Twitter, @girlpoolband, las puedan invitar a echarse un heladito, y quién sabe, tal vez y les canten una canción.