Cuando Apple compra una empresa por billones de dólares, todos debemos preguntarnos qué tiene esta compañía que valga esa cantidad. En el caso de Beats la respuesta es clara: marketing. Desde su creación de la mano de Dr. Dre (que en los 2000 era el hombre más poderoso del hip-hop), Beats comprendió que el camino al éxito está construido de más éxito. Corte a los modelos diseñados por Lady Gaga y a la invasión de las bocinas Beat Pill…

tumblr_mowqusjhuN1s7cpxpo1_500

Los productos Beats se volvieron algo tan cool que pronto ya no tenían que pagarle a gente cool por usarlos. Pero aún así lo hicieron,  y con muy buena razón. Durante las Olimpiadas de verano del 2012, por ejemplo, cientos de atletas llegaron a Londres con sus Beats, tuitearon acerca de sus Beats, y fueron fotografiados con sus Beats. Esto le costó a la marca una fracción de lo que costaría patrocinar las Olimpíadas, y les dio (¿mayor?) impacto.

El modelo es genial pues, tan genial que la FIFA decidió vetar a la marca de la Copa del Mundo 2014, prohibiendo a todos los jugadores usar sus productos. Pero, ¿por qué hizo esto? ¿Para mantener la pureza del juego? No, señores, no se engañen. La FIFA lo hizo para proteger a Sony, uno de seis mayores socios y claro, marca rival de Beats.

Pero antes de empezar a acusar a Sony y a la FIFA de ser illuminati, que total podría explicar por qué se anularon los goles de México contra Camerún, consideremos lo siguiente: ¿Quién querría de enemigos a Dr. Dre y Apple?