El año de 1994 nos dejó grandes discos, sin embargo uno de ellos se quedó en las bóvedas de la cultura, al menos hasta ahora. Nos referimos al álbum Caustic Window de Aphex Twin.  Este disco permaneció secreto por dos décadas y en abril de este año una copia de prueba en vinilo salió a la venta por $13,500 dólares, lo cual lo hacía inaccesible para todos, menos un adinerado fan.

Sin embargo, gracias al foro de música electrónica We Are The Music Makers, se creó una campaña de Kickstarter para negociar con el dueño original del disco, y producir copias digitales. La campaña buscaba recaudar 9,300 dólares, pero logró mucho más que eso, específicamente 67, 000 dólares. Cada persona que donó recibió una copia digital del material, y además éste ya puede ser escuchado en su totalidad a través de la lista de reproducción de Youtube que les compartimos arriba.

La única copia física que se producirá del disco, a partir de la grabación original en vinilo, está en subasta a través de eBay y el dinero que se obtenga será donado a la caridad, excepto la parte correspondiente a Richard D. James por ser el creador del material.