Foto vía Wikipedia.

Foto vía Wikipedia.

Rick Rubin, uno de los productores más prolíficos de los últimos 20 años, trabajará en el próximo álbum de Kanye West. En una entrevista para la BBC, el famoso productor confirmó que él y Kanye están desarrollando ideas para la siguiente producción discográfica del rapero. Ambos ya habían colaborado, en 2007 Rubin produjo la canción “Classic (Better Than I’ve Ever Been)”, y en 2013 fungió como productor ejecutivo de Yeezus. En la entrevista también habló de esta última colaboración:

“Había muchas buenas ideas, muchos tracks y los escuchamos juntos cada uno de ellos. Originalmente, Kanye me dijo que quería que escuchara su nuevo álbum, y pensé que sería el producto final. Después escuchamos tres horas de material, la mayoría del cual no tenía partes vocales (…). Pensé que le faltaría como un año de trabajo, pero entonces me dijo que lo lanzaría en 5 o 6 semanas. Fue una conversación graciosa pues para él era completamente normal, es la manera en la que trabaja… el día de hoy, Kanye vendrá y estaremos trabajando en ideas vocales para su próximo álbum”.

El fundador de los sellos discográficos, American Recordings y Def Jam Records es uno de los iconos más importantes de la música popular, ha colaborado con artistas como Johnny Cash, Justin Timberlake, Nine Inch Nails, Metallica, Jay-Z, Lana del Rey, Adele, y Lady Gaga entre muchos otros. Su producción nos ha dado joyas discográficas como Californication de los Red Hot Chili Peppers, Reign in Blood de Slayer y Licensed to Ill de los Beatie Boys.