No es fácil encontrar una banda que, tras sólo unos meses de haberse formado, tenga un sonido tan pulido como el de Fever The Ghost. Se trata de una combinación espectral de synth pop con rock psicodélico que puede causar una fiebre de adrenalina y emoción después de ser escuchada por primera vez. Cada una de las canciones que forman parte de Crab in Honey, su primer y único EP, son un ataque de histeria que evoca sentimientos felices y retorcidos al mismo tiempo.

Han tocado en algunos de los festivales alternativos más importantes de Estados Unidos, entre ellos el Desert Daze en el que compartieron escenario con bandas como Blonde RedheadDIIVVincent Gallo y The Raveonettes entre muchos otros. Sus presentaciones en vivo son actos delirantes que traducen un sonido complejo, y a menudo esquizofrénico.

Ellos se hacen llamar psych-pop, pero su género va mucho más allá; cruza las puertas de la percepción abiertas por Jim Morrison, le da los cinco a The Flaming Lips y Tame Impala, y termina por unirse a la pirámide de la música pop surrealista que inauguró George Harrison. Además, la banda señala a The Knife, Captain Beefheart, Joni Mitchell y la cantante japonesa, Kyary Pamyu Pamyu, como algunas de sus influencias directas.

Es una extraña combinación de sonidos, conceptos y referencias culturales que resultan perfectas para este momento. Es tiempo de sacudir el rock, alejarnos de la nostalgia gratuita y apostar por un futuro más extraño y arriesgado.