Entre las 11 nuevas canciones del nuevo álbum de Lana del Rey Ultraviolence, está “Brooklyn Baby”, tema en la que se supone iba a colaborar Lou Reed. Desafortunadamente, el cantante murió el mismo día en el que los dos iban a compartir el estudio.

En una entrevista para el periódico The Guardian, Lana del Rey dijo que el día en que falleció la leyenda del rock, despertó, se talló los ojos, vio que el reloj marcaba las 7 de la mañana, y dos minutos después se enteró de que el ex cantante de The Velvet Underground había muerto.

Además, hablando de algunos de sus artistas favoritos como Kurt Cobain y Amy Winehouse, mencionó que una muerte joven sería glamorosa, y admitió que desearía estar muerta. Cuando el reportero le dijo a la artista que nadie debería desear tal cosa, Lana del Rey le respondió que no quiere seguir haciendo lo que hace, por lo que espera su muerte a pesar de tenerle miedo.

“Brooklyn Baby” es el cuatro track de Ultraviolence, una balada llena melancolía que combina con acordes casi country, nostalgia en tonos lo-fi, que evocan las armonías fantasmales de lo que pudo ser la colaboración con Lou Reed.