Foto vía Wikipeadia.

Foto vía Wikipeadia.

Chuck D, uno de los miembros fundadores de Public Enemy, ya está harto de la doble moral que existe en los medios que promueven el hip-hop y el rap en Nueva York, en especial del festival Summer Jam y la estación que lo organiza, Hot 97. Puesto que ésta utiliza frecuentemente la palabra “nigger” al promocionar sus eventos.

Dicho festival ha tenido a artistas como Nas, 50 cent, Iggy Azalea, The Roots, Nicki Minaj y Wiz Khalifa, nombres que representan el hip-hop contemporáneo, por lo que el uso constante de la palabra “nigger” por parte de la estación, sólo refuerza la mala imagen que se tiene de la escena. Según el productor y músico, Chuck D, ésta es la peor manera de promover una expresión artística, además de ser uno de lenguaje negligente e hipócrita.

De la misma manera que Tyler, The Creator ha estado en oposición a los viejos valores de bling y poder que normalmente se asocian con el género, D quiere que el sonido de la radio urbana cambie por completo, particularmente el uso prolífico que hacen de esta palabra, que según él, pone en ridículo a la escena.

El rapero dijo que lleva más de 30 años en el negocio, por lo que no podía dejar pasar más tiempo sin ayudar a eliminar los prejuicios que existen; ya que cree que es tiempo de que  la imagen que se tiene del hip-hop y el rap cambie.

¿Ustedes qué opinan?