Algorave, Centro Cultural Digital

Este sábado podrán hacer matemáticas y vivir un rave al mismo tiempo, por primera vez lograrán lo que nunca pudieron en sus clases de álgebra: bailar con un ritmo previamente calculado, y lo podrán hacer en el Algorave, el evento que organiza el Centro de Cultura Digital en el Paseo de la Reforma.

En el evento, los DJ’s serán reemplazados por matemáticos, quienes modificarán y crearan algoritmos en vivo dentro de un lenguaje de programación que dará como resultado sonidos caracterizados por la emisión de una sucesión de condicionales repetitivas, lo que se traduce simplemente como: beats visuales.

El evento pretende romper esa barrera que los músicos contemporáneos tienen cuando programan y crean mediante software, trayendo expertos que puedan modificarlo y crear nuevos patrones dentro de un lenguaje de programación limitado. Algunos de los programas que se usarán son Overtone, PureData, Mas/MSP, SuperCollider, DIN, Csound, entre otros, a través de los cuales, los músicos/matemáticos programaran sintetizadores, secuenciadores, samplers y otras herramientas desde cero, lo que les dará una capacidad de improvisación absoluta, y a los asistentes una experiencia sonora única.

Uno de los proyectos que se presentará es el de Dora Bartilotti, artista visual, electrónica y escénica, quién actualmente coordina BINARIO, festival internacional de Artes, Diseño y Cultura de los Nuevos Medios. Su música es una combinación entre visuales y harmonías, son obras simbióticas que de faltar un elemento, su mensaje desaparecería. Escúchala a continuación:

Entre otros artistas que podrás escuchar están Smell in Stereo, LiveCodeNet Ensamble, Otú y .dm