Colores

Esta imagen muestra una paleta de colores con distintas portadas de discos icónicos, en la cual podrán catalogar sus gustos por su posición en la escala de luz, ¿de qué color es la música que escuchan?, ¿cuántas portadas reconocen?

Los colores tienen un impacto importante en nuestra percepción, dependiendo de cuál es el predominante en nuestro entorno, nos podemos sentir emocionados, tristes, enojados, felices o incluso asustados. Los colores cálidos evocan sentimientos de acogimiento, mientras que los fríos generalmente están relacionados con emociones negativas. Éstos también definen nuestra personalidad, alguien muy extrovertido se identifica con el color rojo, mientras que alguien retraído preferiría el verde. La distinta gama de colores define incluso nuestros hábitos de consumo, ¿quién no ha comprado un libro o un disco por el color de su portada?

Es por ello que el artwork de un álbum y la paleta de colores que se utilice es tan importante, son la presentación que el escucha tiene a la música; el color predominante definirá el tono del álbum en el subconsciente del consumidor. Un ejemplo es The White Album de The Beatles: no había arte, no había portada, la única protagonista era la música.

Te compartimos un lista de colores y las sensaciones e ideas que pueden evocar en el subconsciente.

Relación colores y conceptos

The Black Album – Metallica

The Blue Album – Weezer

 

The Green Album – Weezer

The Grey Album – Danger Mouse y Jay Z

Pink Friday – Nicki Minaj

Muchas bandas y artistas utilizan esta lista de relaciones color/concepto para promover una idea en específico sobre su música, sin embargo, otros prefieren contrastar su sonido con las portadas de su álbum. Por ejemplo, Deafheaven (una de las bandas que tienes que ver en vivo en el Corona Capital 2014) sacó en el 2013, Sunbather –su segundo disco–, en una caja completamente rosa, que parecería no tener conexión con la música que produce, misma que es mucho más oscura y cercana  al post-rockemo y black metal. Esta decisión estética ayudó a que el público no los encerrara en un género, y les dio un mayor alcance.

Compartan con nosotros su arcoíris musical.