Todo lo que deben saber sobre Spotify México está aquí

comentarios

A partir de hoy, 16 de abril, pueden obtener el servicio de Spotify México completamente gratis.

“Es la plataforma para escuchar música para cada momento. Nuestra misión es tener toda la música para todos, puedes ser popero y escuchar lo más popular del momento o interesarte en la banda europea de trans más de nicho y seguramente la vas a encontrar. Es parte de nuestra estrategia, tener disponible toda la música que haya. Es súper intuitiva (la aplicación), está muy cerca de ser perfecta. Puedes usarlo “On Demand”: si quieres escuchar a Bruno Mars, lo buscas y te salen sus diferentes álbumes, lo que más escucha la gente, etc. Puedes buscar playlists, por ejemplo, para una cena romántica con tu novia, buscas “playlist para cena romántica” y te saldrán cientos de listas, desde las más oídas hasta las de alguien famoso, como la de Metallica.

La parte de “Discovery”, es increíble. Es muy social, con nuestro follow feature puedes seguir amigos, familiares y a tus artistas favoritos, ser el primero en enterarte cuando hay un nuevo release, y además escuchar la música que ellos escuchan. Si Bruno Mars tiene una lista de “Workout”, escuchas lo que él pone cuando hace ejercicio.

“Spotify Radio” tiene uno de los mejores algoritmos que he visto. Es impresionante cómo te puede sugerir música de acuerdo a tu gusto. Le pones play, te saca una canción y te gusta, le pones “Like”  y eso optimiza el sistema para sacar canciones similares. Sale otra canción y no te gusta, le pones pulgar para abajo, estás educando al sistema a tus gustos.

La parte de “Discovery” del lado izquierdo es donde todo se mezcla, te sugiere cosas por lo que escuchaste en “Radio”, por lo que le pusiste “Like/Dislike”, a quién estás siguiendo, lo que escuchas, lo que has buscado y te da recomendaciones increíbles. Vas educando al sistema.”

 Somos una empresa de apenas casi 4 años, diario subimos 20 mil nuevos tracks.

¿Qué ofrece Spotify al mercado mexicano?

“Es un servicio 100% legal, no todos los demás lo son. Alternativa perfecta para la piratería. Es un sólo paso, le das play y listo, además puede ser completamente gratis, ya no necesitas de la piratería.

La mejor tecnología, acá se quejan mucho de la red y nos han dicho que “le pones play y suena como si la tuvieras en tu compu”, no se traba. Las funciones sociales, son súper divertidas y son para interactuar, conectas en otro modo con artistas y bandas. La parte de “Discovery”, no hay otro medio con una función así.  La otra es el “feel good”, estás haciendo algo por la industria de la música. Tanto se ha hablado que no está creciendo y un servicio como Spotify hace que crezca el mercado cada vez que llega a un país. Tenemos 20 millones de canciones gratis, cada stream le da regalías a las bandas, artistas, compositores, autores. Es un ecosistema sano.”

El catálogo.

“Está prácticamente el artista que quieras, hay ciertos huecos, hay algunas negociaciones que siguen en tramite. Tenemos 300 mil disqueras, eso es una parte importante del modelo de negocio de Spotify, es la receta secreta. Nuestro objetivo es tener toda la música que puedas escuchar, la que pueda haber, desde la banda de un garage que empieza hasta el artista más reconocido. Nosotros tenemos en exclusiva a Metallica, nadie los tiene en su catalogo, así como The Beatles solo está con iTunes; y si a iTunes le tomó 7 años tener a The Beatles a bordo, nosotros estamos en súper tiempo. Somos una empresa de apenas casi 4 años, diario subimos 20 mil nuevos tracks.”

Las Apps.

“Sí claro, está TuneWiki de karaoke, Moosify para unir parejas con música, también hay de marcas. En México vamos a salir con una parte del catalogo de apps, la mayoría están en traducción. Saldremos con unas pocas traducidas al español y seguiremos importando más. Además no sólo eso, con el ingenio del mexicano, se puedan hacer apps aquí, el código está abierto, puede ser algo de mariachi, lo que sea.”

 Queremos darles la mejor experiencia, tal como se vive en cualquier otro país, lanzamos con lo último y lo mejor, no con la versión anterior ni en BETA.

Modelos de Spotify en México

“Gratuito: toda la música completamente ilimitada, las veces y horas que quieras escuchar pero sostenida con publicidad. Son 3 minutos de publicidad por una hora de música aproximadamente. Gratis y sólo en computadora.

Unlimited: lo mismo que el gratuito pero sin publicidad. Con un costo de $49 (pesos mexicanos).

Premium: Todo lo anterior más calidad de 320 k. Lo puedes tener en tablets, móviles y computadoras. Los que quieras, y además offline (esto solo en tres devices). Puedes escuchar todos tus playlists sin estar conectado. Costará $99 (pesos mexicanos).

Por ahora trabajaremos con tarjetas Visa y Mastercard, así como Paypal.”

¿Cómo puedo subir mi música a Spotify?

“Para Spotify es fundamental tener toda la música que pude haber, incluyendo a las bandas que no tienen contrato discográfico. Nosotros no tratamos con los artistas sino con disqueras, tenemos acuerdos con 300 mil, no sólo las tres grandes, sino independientes y también agregadoras. Los artistas en crecimiento hablan con estas agregadoras, checan los trámites administrativos y llegan a un acuerdo, son ellas las que suben la música. El 70% de nuestros ingresos se dan en regalías a las disqueras y estas a su vez lo reparten a los artistas. Aquí pueden checar más información sobre esto.

Spotify no sólo te genera dinero, sino también hits. Por todo el componente social y los algoritmos, puedes ver a tu amigo de EE.UU. que tiene amigos en Estocolmo y tienen una bandita, le das play, te gusta y de la nada estás escuchando una banda mini de Estocolmo que no tienes idea que existía, lo mismo pasa en México.”

¿Por qué tardó tanto?

“En Spotify nos gusta hacer las cosas muy bien, hay otros servicios que van y lanzan sin licencias. Para nosotros es muy importante que quede bien planchado todo eso, acuerdos bien hechos con disqueras y artistas y la plataforma bien clara, en “mexicano”. Vamos a poner spots en nuestro idioma que te enseñan cómo usarlo. Eso es una labor titánica, toma tiempo poner una plataforma tan robusta en “mexicano” y que funcione con todas las características técnicas de Internet en México y que además tenga todos los acuerdos bien trabajados. Nos emociona mucho llegar acá, ya se llevaba planeando desde hace mucho. Queremos darles la mejor experiencia, tal como se vive en cualquier otro país, lanzamos con lo último y lo mejor, no con la versión anterior ni en BETA.”

Bahigh Acuña, vocero de Spotify México / Foto: Daniel Patlán

Bahigh Acuña, vocero de Spotify México / Foto: Daniel Patlán

Cargando

LifeBoxset es propiedad de Contenidos en Vivo S.A de C.V., con domicilio en Guanajuato 114, Interior 105, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Distrito Federal, México, y al momento de utilizar LifeBoxset, el usuario acepta los términos y condiciones que se describen a continuación:

Aviso de Privacidad. En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos, correo electrónico, edad, Login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), Fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también Password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

Política de privacidad. LifeBoxset (i) No tiene ningún tipo de responsabilidad por las decisiones a las que arribe el receptor de la información ni por los daños que pudiera ocasionar la falta de exactitud de los datos asentados, (ii) se reserva el derecho de anular los comentarios que se consideren falsos o tengan intenciones que de alguna manera favorezcan o perjudiquen con alevosía a un establecimiento en particular. y (iii) se reserva el derecho de:

Contenidos: Los contenidos que se exhiben en este sitio son de exclusiva propiedad de LifeBoxset y se encuentra prohibida su reproducción total y/o parcial.

Los datos que se publican están para ser consultados por el usuario final y se prohíbe la descarga por cualquier medio de los datos recabados y su posterior utilización con cualquier fin.

En algunos casos, queda expresamente prohibido el acceso y/o utilización del servicio por menores de 18 años, y en caso de violación a esta prohibición la responsabilidad por el acceso y/o utilización del servicio por parte de los menores de edad corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sea por Patria Potestad o por tutela.

Comentarios: Los usuarios autorizan a LifeBoxset a publicar, distribuir, ceder y hacer uso de los comentarios y votos que ingresan al sistema, renunciando a cualquier derecho de autor que pueda recaer sobre los mismos. Los Usuarios son responsables por los comentarios y votos, debiendo mantener indemne a LifeBoxset ante posibles reclamos por ellos generados. LifeBoxset no se hace responsable del contenido generado por usuarios ni la utilización de términos ofensivos y contrarios a la moral y buenas costumbres. LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar, editar o borrar aquellos comentarios que a su entender violen las disposiciones de la presente política.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que: (i) no está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo, (ii) está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres, (iii) está prohibido publicar mensajes agraviante, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, y la utilización de lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero, (iv) está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad, (v) está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización del servicio incluyendo cualquier tipo de propaganda o publicidad encubierta y (vi) está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.

LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que LifeBoxset considere que, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad del servicio, asimismo LifeBoxset no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.

LifeBoxset no garantiza ningún plazo de publicación de los comentarios, ni disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio.

Cada usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice, debiendo mantener indemne a LifeBoxset por todo daño que genere, ya sea en forma directa o por terceros que le realicen reclamos.

El Usuario reconoce los derechos para la publicación reproducción, o cesión a terceros por cualquier título, de los contenidos con los que hubiera participado. La publicación de un mensaje, comentario o cualquier otra forma de participación de un usuario, en el sitio de LifeBoxset, no generará ninguna obligación económica para con el usuario, por parte de LifeBoxset.

Jurisdicción y competencia. Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y leyes aplicables de los Tribunales de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción u ordenamiento jurídico que por cualquier motivo pudiese corresponderles.

Background