loswaldners-02-17

El pasado 14 de febrero no recibimos docenas de rosas, ni chocolates, pero sí nos llegó serenata desde Costa Rica. Ese día se estrenó, Eclipse Total Del Corazón la primera placa en la discografía de Los Waldners. No tienen el look despampanante de Bonnie Tyler, ni sus videos llenos de ninjas y jugadores de fútbol americano semidesnudos, pero también lograron robarle al pop un poco de su inocencia.

Su música tiene alma pop, pero exterior rebelde. La estructura y los ganchos están presentes, pero sus letras rompen el cliché y sus melodías están llenas de disonancias que rompen el encanto sin sutileza. La voz de Luis brilla por su poca complacencia, es de espíritu libertino, sube y baja de tono con poco sentido, pero mucho sentimiento. Y una guitarra ligeramente sucia, cierra la pinza para hacer este revoltijo de nostalgia, dulzura y desencanto. Nos recordaron a los argentinos Bestia Bebé, otra de las bandas más prometedoras de la región.

La producción del disco corrió a cargo de otro costarricense consentido del sitio, Mario Miranda de Patterns; del nu-disco al C86 en unos meses. Pueden escuchar y descargar de forma gratuita Eclipse Total Del Corazón, el álbum debut de Los Waldners, a continuación: