Ellos son Big Big Love.

Ellos son Big Big Love.

El sur de la Ciudad de México nos ha dado cosas interesantes este año (Little Jesus es un buen ejemplo y de hecho son los culpables de que hayamos conocido a esta banda), ahora, desde esas coordenadas, un cuarteto de jóvenes alza la mano y grita “¡Presente!”. Se trata de Big Big Love.

Cuando escuchamos por primera vez su nuevo sencillo “Family Flag” nos sorprendimos por los guiños de dub que tiene sobre todo la voz pero también la estructura de la canción. No, no se vayan, sigan leyendo, Big Big Love no hace dub ni reggae, sólo nos pareció escuchar un cierto timbre familiar a Bob Marley en una parte de la canción. Lo que sí hacen son canciones pegajosas con líneas de guitarra interesantes y una sección rítmica que nos invita a bailar.

Entre su primer EP lanzado en mayo de 2012 y este nuevo sencillo hay una gran diferencia. En lo primero se escuchaban como una banda que había escuchado mucho Foals, The Rapture y algunas bandas de esa camada. Ahora, Big Big Love suenan maduros, ensayados y sobretodo, suena a que tienen algo que decirnos, y lo que sea que es, nos interesa.

“Family Flag” es el primer adelanto de su próximo material de estudio, el cual llegará para el otoño.