Pocas cosas son tan molestas como la gente que usa sin parar sus celulares durante los conciertos, ya sea para tomarse un selfie o grabar un video del show que nadie va a ver nunca (y que además infringe con la ley de Derechos de Autor). Los celulares son el cáncer de los conciertos, tanto así que muchos artistas como Yeah Yeah Yeahs o Björk, les han pedido a sus fans que los guarden y sólo disfruten.

Sin embargo, la guerra contra los molestos celulares en los conciertos, es algo que difícilmente se ganará. Entonces, recordando la vieja sabiduría de El arte de la Guerra de Sun Tzu: si no puedes contra el enemigo, únetele. Esto es precisamente lo que la banda de música electrónica, Booka Shade y el estudio Makelight Interactive están haciendo.

Con la intención de integrar este agravante fenómeno a la experiencia de la música en vivo, en lugar de intentar frenarlo, se creó una App especial que le permite a los teléfonos ser parte de un show de luces y sonidos. Ésta fue probada por primera vez en la pasada presentación de Booka Shade en Berlín.

La tecnología que permitió llevar a cabo esta idea, fue creada por la organización Makelight Interactive, la cual en el pasado ya había utilizado celulares en los conciertos para ejecutar un espectáculo de luces, sin embargo ésta es la primera vez que también incorporan sonido.

Al respecto de la App y su intención, Walter Merziger, miembro del grupo, afirma lo siguiente:

“Con tanta oposición al uso de celulares en shows en vivo debido al uso ilegal de imágenes y sonido, queríamos mostrar cómo la tecnología móvil puede en realidad ayudar a hacer mejor un concierto”.