jakebugg-foto1

Foto cortesía de UMG.

El segundo álbum en la carrera de Jake Bugg llega oficialmente el día de hoy a través de EMI/Universal Music Group. El regreso de este joven músico británico significa un reto más para él, pero también se trata de una oportunidad para llevar a un nivel mayor todo su trabajo. De la mano de Rick Rubin, Shangri La se conforma por 12 canciones que tienen detrás de ellas historias y razones diferentes que valen la pena explorar.

De la voz del propio Jake Bugg, les compartimos en exclusiva los detalles de cada canción. En esta primera parte, el músico desmenuza su punto de vista acerca de los medios de comunicación, lo que pasa cuando los recuerdos de la infancia aparecen y la última canción que escribió de este nuevo álbum.

“There’s a Beast and We All Feed It”

“La canción ‘There’s a Beast and We All Feed It’ es acerca de todo lo que había estado sucediendo con los medios, es como si hubiera una máquina gigante y a pesar de que algunas veces podría ser una máquina fabricada a la que no le queremos dar poder, sin quererlo o sin saberlo, simplemente sucede. Ian y yo escribimos en los Sun Studios, sólo comencé a tocar unos acordes muy simples, ya sabes, E, A y B y fue muy rápido – nunca he cantado una canción así de rápido. Me gustan los altos, ya sabes. Es curioso pero he visto a algunas personas, como mi baterista, que intentan cantarla pero no pueden y yo que creo podrían – en realidad es gracioso – no es tan difícil.”

“Slumville Sunrise”

“‘Slumville Sunrise’ fue otra de esas canciones donde quise ver el interior desde el exterior, en lugar de ser alguien escribiendo desde el interior sobre lo que ha visto, ese fue el concepto. No regresé a mi ciudad natal intencionalmente para encontrar cosas de las cuales escribir, sólo regresé para ver gente o lo que fuera pero esas cosas me encontraron.”

“What Doesn’t Kill You”

“Esta fue la última canción escrita y salió dos semanas antes que fuera al estudio. Estaba en el estudio con Ian trabajando en esta canción pero no estaba funcionando porque ser un chico de 19 años hizo que me distrajera y comenzara a tocar algunos acordes en la guitarra, así que simplemente pasó por accidente pero eso fue lo interesante de ella. La letra es bastante violenta, así que pensé en el hecho de ir a diferentes partes del mundo y evitarlo pero es interesante que puedas viajar a donde sea y no puedas evitarlo, no puedes evitar confrontaciones todo el tiempo. Esa fue la idea de esto.”

Mañana podrán leer lo que Jake Bugg tiene que contarnos de los siguientes tres cortes de su nuevo álbum.

Portada del disco 'Shangri La' de Jake Bugg.

Portada del disco ‘Shangri La’ de Jake Bugg.