¡El álbum debut de Foals cumple 9 años!

foals

Uno de los nuevos headliners de los festivales y que realmente iniciaron marcando una generación, hoy cumple 9 años de haber lanzado su disco debut. Luego de lanzar su primer EP, ‘Hummer’, que los lanzó instantáneamente a la fama por aparecer en un episodio de la serie ‘Skins’, Foals debutó formalmente con ‘Antidotes’ con un estilo que protagonizaría las fiestas del 2008.

Y a pesar de que su estilo ha evolucionado demasiado lejos de aquellos días en que tocaban math-rock, nos demostraron que no debías sonar como los demás para volverte un éxito. En aquellos momentos, jamás nos imaginamos que el pegajoso sonido de ‘Cassius’ se convertiría en sonidos más profundos, como ‘Mountain At My Gates’.

Su estilo era completamente diferente en todos los sentidos, y hasta bailaban diferente. El estilo de de Foals desafió todas las reglas. Pero al final, para nosotros es el mismo Yannis… con más espasmos.

Y explotaron su manera extraña de hablar del amor. Por ejemplo, ‘Red Socks Pugie’, que el mismo Yannis describió como “la increíble energía, lo que fluye en ti cuando te sientes enamorado, o piensas que lo estas”.

Y aunque este estilo siempre dividirá mucho a los fans de Foals, se debe admitir que sin este disco, la banda no sería para nada lo que es hoy. Además de abrir el camino a muchas otras bandas que surgieron después de ellos en aquellos hermosos finales de los 2000s, como Two Door Cinema Club o Bombay Bicycle Club, aunque no compartieran el mismo género en aquel entonces.

No hay manera de negar que realmente fue un gran debut para una de nuestras bandas favoritas. Larga vida a Foals.