La noche del 07 de julio será recordada por muchos como el fin de una era dentro de la música independiente capitalina, pues después de una década de apoyo y noches infinitas empapadas de música y diversión, El Imperial, el mítico escenario que sirvió como plataforma para agrupaciones como Enjambre, Hello Seahorse!, María Daniela y su Sonido Lasser, Quiero Club, e incluso, bandas extranjeras de la talla de Foster de People o Hinds, se despidió a pleno festejo de su X aniversario.

La noticia fue dada por Atto Attie y Jorge González, socios del recinto:

“Fueron diez años de música, de magia, de cosas verdaderamente hermosas, y creo que es muy importante para cualquier ciudad, para cualquier país que tenga propuestas musicales. Ha sido un placer ser parte del soundtrack de esta ciudad por los últimos 10 años”, aseveró Attie durante la fiesta, para que luego González anunciara: “Hoy es la última noche del imperial. Festejen, sean felices. Gracias totales”. 

En el festejo, cientos de anécdotas e historias bañadas en melancolía, se acompañaron de tragos y cervezas mientras figuras como Ale Moreno de Ruido Rosa, contaba tantos shows de la banda bajo ese techo, así como Bonnz! relataba al calor de su DJ Set lo increíble que había sido poder vivir y crecer con Hello Seahorse! a través de la historia del Imperial.

¡Siempre te recordaremos! Gracias por 10 años de apoyar a una escena sin la necesidad de una etiqueta de “aliados”; gracias por solamente hacer, estar y abrir las puertas. Gracias por siempre ser El Imperial, nuestro Imperial.