La inspiración para los músicos llega de todo lo que los rodea, a veces sentimos que nos identificamos con las historias que proyectan en sus canciones, cuando en realidad pueden no pertenecerles a ellos mismos si no a algún ser cercano o desconocido.

Esto es lo que sucede con The Killers y su nuevo sencillo “Rut”, que se desprende de su álbum de 2017, Wonderful Wonderful. Un tema bastante melancólico que esconde una historia que muchos hemos vivido: un cuadro de depresión.

Para Brandon Flowers, este no es un tema nada lejano a su realidad, pues su esposa Tana Mundkowsky, sufre cuadros de depresión debido a estrés post-traumático que sufre desde su infancia. Este delicado tema inspiró al músico a extenderle la mano a su compañera de manera musical.

“Rut”, es una de las canciones que más enorgullecen a Flowers en toda su carrera, y el video del tema puede que sea uno de los acompañamientos más perfectos al tema.

¿Cómo proyectas en un video musical la depresión de un niño?

Para el director Danny Drysdale, la solución al video fue bastante simple: una niña en busca de consuelo junto a muchas otras en la misma situación , y aunque intentan huir, les es imposible.