La banda irlandesa está a punto de terminar una nueva producción discográfica que contará con la voz de Dolores O’Riordan, quien falleció a principios de este año, y marcará el capitulo final de The Cranberries.

“Haremos este álbum y luego será todo, no hay necesidad de continuar”, afirmó Noel Hogan en entrevista para The Guardian.

El guitarrista aseguró que líricamente, el disco es muy fuerte y recordó que la vocalista siempre decía que le costaba trabajo escribir canciones cuando estaba feliz por lo que aseguraba debía poner un poco de miseria en su vida.

Hogan afirma que a pesar del Trastorno Afectivo Bipolar que le fue diagnosticado a O’Riordan en 2016, la agrupación se estaba preparando para realizar una gira por China y la cantante solo estaba preocupada por una dislocación de disco que tenía en la espalda.

“Era mucho más ella misma. Especialmente el año pasado, cuando estábamos ensayando: ni siquiera lo sabrías, porque habían encontrado el cóctel correcto de lo que necesitaba. Lo más difícil fue su espalda, porque tocando en vivo no podía moverse tan libremente como solía hacerlo “, declaró.

Los músicos irlandeses aún no han revelado detalles sobre el material póstumo.