Texto por: Felipe Corrales

El tercer día de la #SemanaIR nos dejó un show melódicamente increíble, Entre Desiertos y Deerhoof amenizaron el miércoles en el Foro Indie Rocks. Esta noche nos dejó uno de los platos fuertes durante la celebración de aniversario.

Estamos a la mitad de la Semana IR y los reflectores se acomodan perfectamente ante el show dos bandas prolíficamente ruidosas, San Francisco y Tijuana son las ciudades que adornan esta noche de celebración; la música entre semana se disfruta y se lleva de mejor manera, los actos de la velada son energéticos y emotivos.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Desde lo más lejano de la república mexicana los chicos de Entre Desiertos se desvivieron arriba del escenario, mezclando temas como “Semáforo” y “Poco a Poco” el set se envolvió en presentar una propuesta fresca y con mucho energía.

El escenario cambiaba de colores, los integrantes ejecutaban sus instrumentos de la mejor forma posible; desde suaves ritmos en el bajo pasando por sintetizadores y voces fuertes Rommel, Násmar, Mauricio y compañía dejaban claro que el norte del país tiene mucha música que mostrar.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Durante estos primeros tres días de fiesta cada espacio del foro vive un ritmo de celebración, dentro y fuera de el cada rincón del venue nos sumerge ante un estado de fiesta, un espacio para contemplar la música desde un ángulo de diversión y conocimiento musical para los desubicados que no conocían a los chicos de Entre Desiertos.

Las chelas se seguían consumiendo, las paletas de mojito y la barra de tacos se agotaban sus recursos y así, después de treinta minutos de espera Deerhoof regresa después de cuatro años de ausencia. Ver un concierto de Deerhoof significa sumergirse ante un cúmulo de ritmos variantes, no sabemos si es rock instrumental pero la mayoría de las canciones mantienen el anonimato ante los bellos coros que entona Satomi Matsuzaki.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Los ritmos de la batería protagonizan cada canción que los chicos entonan, su ejecución vive de los aplausos y ovaciones que se escuchan en cada lugar, todos integrantes brillan en todo momento, pandero, guitarra y una agresiva batería destellan a una audiencia que arma el mosh-pit.

Así poco a poco fueron sonaron temas clásicos de la banda, todos aplaudimos y acogemos el poder virtuoso de canciones como “Fresh Born” y “Mountain Moves”, Deerhoof lo logró;  un set rudo y emotivo conquistaba el round tres en esta semana de excesos y música de alto gozo sonoro.

Ante un aplauso colectivo la noche terminaba, las sonrisas y los comentarios de admiración se escuchaban a la salida del venue, Deerhoof logró el mejor highlight hasta ahora de la #SemanaIR, ahora esperamos el afrobeat de Antibalas deseando que la fiesta mejore y la música no deje de sonar.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez