Para empezar, ¿qué es un Trillones?

Polo Vega es la mente detrás de Trillones, proyecto originario de Mexicali que desde hace poco más de 5 años, ha generado un catálogo de sonidos eclécticos y sumamente trabajados sobre una base experimental que siempre cambia.

Suponer que puedes “encasillar” a Trillones en un género, sería un error. Pero quitarte la libertad de opinar libremente y expresar “a qué te suena”, también.

La constante búsqueda sonora de Polo, le ha llevado a empujar sus propios límites en materia de producción, creando así EPs y álbums cuyos enfoques, no solamente varían de un lanzamiento a otro, sino que dentro del campo semántico de cada trabajo, pocas canciones se relacionan ya que cada una pareciera traer un ritmo diferente y una historia muy distinta.

En sí, la música de Trillones es libre. Muy libre. Tan libre que así cómo un hijo, comienza de la mano de su padre para terminar siendo independiente y completamente fuera de sus manos al momento de lanzarla.

Está bueno, ¿pero cómo porqué habría yo de darle una chance a este proyecto o qué?

Se vale. Pregunta válida.

¿Por qué habrías de invertir tu tiempo en el nuevo disco de un nuevo artista?

Explorar ‘Tal vez sí existe’ de Trillones, es explorar el proceso creativo que a nivel sonoro se está desarrollando en Mexicali.

Este es un artista de larga carrera, cuya influencia por mucha o poca que sea, ha dejado una huella en nuevos talentos que se han o se están formulando en las sombras de Mexicali. Así que si me lo preguntan: Sí. Escuchar a Trillones es, en efecto, escuchar una pequeña porción de la escena independiente de Mexicali que se tiene que ver, escuchar y disfrutar.

¿A qué suena para nosotros?

Tras darle dos vueltas a estos precisos 11-tracks, nos queda un sabor de “future club” que cómo mencionaría David Silva de Ensamble, “ofrece un concepto hasta cierto punto bailable pero sin seguir las estructuras tradicionales”.

 Pero en palabras de Trillones:

“Lo que importa es a lo que a ti te suene. Así tal cual está bien bello”.

Escucha por acá lo nuevo de Polo Vega. Un gran sondeo de sonidos electrónicos por la escena de Mexicali.