Para empezar…

¿Quién demonios es Cardi B?

Belcalis Almanzar, mejor conocida por su nombre artístico Cardi B, es una rapera y actriz de tan sólo 25 años. Es conocida por sus colaboraciones con músicos como 21 Savage, Nicki MinajA$AP Rocky.

Es sabido que Cardi, vivió una adolescencia difícil. Ya que formaba parte de padillas callejeras cuando vivía en el Bronx, lo que la convirtió en una víctima de la violencia domestica con sus novios. Además, tuvo que trabajar como stripper y por eso se sometió a diferentes cirugías plásticas.

Y la única razón por la que te platicamos esta parte de su vida, es porque se refleja completamente en su trabajo como rapera. Además de que la convierte en un ícono feminista en el mundo de la música. Ya explicaremos porque.

¿Por qué debes seguir su música?

A pesar de su pasado, es claro que Cardi, siempre quiso ser parte del universo artístico. Por eso después de sacar unos cuantos mixes con disqueras independientes, fue firmada con Atlantic Records este 2017. Disquera de músicos como: Missy Elliott, Flo Rida y Bruno Mars.

Para no hacerte el cuento muy largo, esta rapera comenzó a ganar popularidad muy rápido gracias a las redes sociales en 2013, para 2015 estaba protagonizando un programa y en 2017 ya formaba parte de una de las compañías discográficas más importantes del mundo. Lo que nos demuestra que NO la detiene nada ni nadie.

Y 2018…

Esta rapera acaba de comenzar el año con el pie derecho, convirtiéndose en la primera mujer en el genero con 3 canciones debut dentro de un top 10 al mismo tiempo. Logro que sólo han tenido The Beatles y la cantante Ashanti, antes.

Los sencillos en cuestión son: “No Limit” junto a A$AP Rocky“MotorSport” con Nicki Minaj y 21 Savage“Bodak Yellow (Money Moves)”.

Así que no necesitamos explicarte porque Cardi B, es uno de los actos más honestos y empedrados que vas a escuchar por todos lados este año.