Y tú pensabas que tus discos gabachos de “true punk” te hacían único. Pero, ¿sí sabes que jalar cosas del gabacho es como lo más snob que hay, verdad?

Policías y Ladrones es un proyecto originario de la legendaria ciudad de Tijuana; cuna de talentos impresionantes como Vaya FuturoMint Field, Grenda, Entre Desiertos, Ramona, los extintos Kung-Fu Monkeys y claro, los ya legendarios Nortec Collective entre muchísimos otros más.

El punto es que de entre toda esa camada de viejos y nuevos talentos, los Policías han logrado conjugar una versión muy interesante de post-garage que se mezcla con fuertes influencias de talentos argentinos como El Mató, añadiendo un toque muy chileno proveniente del garage vieja escuela de Los Prisioneros, así como otros talentos más actuales.

Hoy la banda estrena un nuevo video desprendido de su última producción de estudio.

Grabado, masterizado y mezclado por Luis Enrique Ros de Vaya Futuro en lo que fuera el antiguo departamento de la banda en CDMX (por ahí en Revolución y Mixcoac), así como en los estudios Fonobox bajo la guía y producción de Omar Anaya y Luis Aguilar, ‘Flores’ constó de 9-tracks donde se puede encontrar “Andy Warhol”, un peculiar track que habla de cómo esa “persona especial”, podría no encontrarte tan interesante como tú te imaginas y en general, tu onda punk y trashy, es más bien insoportable y artsy (saludos a Alonzo Ackerman).

Grabado por Melissa Lunar, este video se suma a la videoteca del conjunto tijuanense que dentro de todo su repertorio, ha demostrado tener una propuesta visual tan buena como la sonora en lo que a su último material se refiere.

Sigan de cerca al proyecto y dense por acá ‘Flores’, considerado uno de los mejores materiales independientes liberados en la escena independiente mexicana del 2016.