La nueva política eliminó a artistas como R. Kelly y XXXTentacion de las listas de reproducción.

Recientemente, Spotify implementó algunos cambios en su plataforma como parte de una nueva política de ‘Contenido de Odio’, que tiene como objetivo promover ‘apertura, diversidad, tolerancia y respeto’.

Inicialmente, la nueva política eliminó la música de R Kelly de todas las listas de reproducción y recomendaciones algorítmicas operadas por Spotify buscando “no promoverlo activamente”, sin embargo, se informó más tarde que de hecho, las transmisiones del artista habían aumentado desde que sus pistas fueron eliminadas. Recordemos que el rapero fue acusado durante marzo por visibilizar de manera inadecuada a una menor de 14 años en un documental para la BBC. 

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Bloomberg, la política ahora está cambiando después de que los representantes de artistas como Kendrick Lamar expresaron su frustración. Según los informes, los representantes llamaron al director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, y al jefe de AR, Troy Carer, para amenazar con retirar su música de la plataforma si la política se mantenía en su estado actual.