La grandeza de la Ciudad de México retratada en la nueva cinta de Cuarón.

¿Quién es uno si no el reflejo de lo que nuestros padres nos enseñaron, la ciudad en donde crecimos y los paisajes que disfrutamos en nuestra niñez? El ganador del Oscar por el increíble viaje galáctico de ‘Gravity’ lo sabe, y regresa con una nueva cinta que a todas luces no se parecerá en nada a sus antecesoras, pues retrata de una manera mucho más orgánica y simple la vida en la CDMX en la década de los setenta y figura como un homenaje a esas mujeres que le criaron cuando niño. Al matriarcado.

La narrativa se centrará en Cleo y Adela, dos empleadas domésticas que tiene que lidiar con las vicisitudes de la época como la jerarquía social, los conflictos socio-políticos del país y un intrincado sistema social en uno de los barrios clase media-alta de la ciudad, La colonia Roma.

El reparto está constituido en su mayoría por rostros nuevos como Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama quienes nos llevarán por un auténtico y conmovedor viaje por nuestro país.

La cinta aún no define alguna fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en la plataforma de Netflix para el deleite de muchos.

Mira a continuación el primer avance oficial de ‘Roma’, la nueva cinta de Alfonso Cuarón: