El vocalista de Social Distorsion no midió sus actos.

Mike Ness, líder de la banda de punk californiana Social Distortion  ha sido acusado de golpear a uno de sus fans durante un concierto celebrado el pasado mes de julio, de acuerdo a lo informado por The New York Times.

Un hombre llamado Tim Hildebrand dijo que el incidente ocurrió el 19 de julio en el Ace of Spades de Sacramento, California afirmando que Ness comenzó a hablar sobre “cuán horrible y racista es Estados Unidos y como todos apoyan esa postura’ y calificando de segregacionista a Donald Trump.

Hildebrand le dijo a la prensa local que, en respuesta, dijo en voz alta en el concierto: “Pagué por su música, no por su política”, y levantó su dedo medio a través de múltiples canciones. Durante el encore de la banda, según Hildebrand, Ness lo notó entre la multitud, lo apuntó, maldijo y supuestamente le escupió, antes de que bajara del escenario y lo “golpeara varias veces en la cabeza”.

El agredido aseguró que sufrió una conmoción cerebral, dos ojos negros y un “labio roto”, y que casi perdió un diente. También afirmó que no podía defenderse porque otros asistentes del concierto lo estaban reteniendo.

Posteriormente surgió un video en el que efectivamente, se puede ver al vocalista saltar al escenario y mover los brazos, pero no muestra la totalidad del caso. El Departamento de Policía de Sacramento reportó estar investigando el incidente.